vux-120-001-bb71ea1c
vux-120-001-bb71ea1c

press to zoom
vux-120-001-bb71ea1c
vux-120-001-bb71ea1c

press to zoom
1/1

El RIEGL VUX-120 es un escáner láser aerotransportado liviano y versátil que ofrece un amplio campo de visión de 100 grados y una tasa de adquisición de datos extremadamente rápida de hasta 1,8 MHz. Por lo tanto, es perfectamente adecuado para aplicaciones de mapeo de corredores de alta densidad de puntos.
El haz de medición del RIEGL VUX-120 se escanea consecutivamente en tres direcciones diferentes: alterna desde estrictamente nadir hasta +10 grados hacia adelante y -10 grados hacia atrás. Esto permite la adquisición de datos con una integridad inigualable en la captura de datos, especialmente en entornos desafiantes con superficies verticales y cañones angostos.

El escáner proporciona una capacidad de almacenamiento de datos interna de 1 TByte y una tarjeta extraíble CFast de 240 GByte y está equipado con interfaces para un sistema INS/GNSS externo, así como para controlar hasta dos cámaras externas. El diseño sofisticado del RIEGL VUX-120 permite una integración fluida en UAS/UAV/RPAS, pequeños aviones tripulados como girocópteros pero también en helicópteros. Se ofrece como sensor LiDAR UAV independiente, pero también en varias configuraciones de sistema de escaneo láser aerotransportado UAV completamente integrado con cámaras y sistema INS/GNSS apropiados para cumplir con los requisitos especiales resultantes de las aplicaciones de varios clientes.

VUX-1UAV
VUX-1UAV

press to zoom
VUX-1UAV
VUX-1UAV

press to zoom
1/1

El RIEGL VUX-1UAV²² es un escáner láser muy liviano y compacto que cumple con los desafíos de las soluciones topográficas emergentes de UAS/UAV/RPAS tanto en el rendimiento de la medición como en la integración del sistema. Con respecto a las limitaciones específicas y las características de vuelo del UAS, el RIEGL VUX-1UAV²² está diseñado para montarse en cualquier orientación e incluso en condiciones de peso y espacio limitados. Con un consumo de energía modesto, el instrumento requiere solo una fuente de alimentación. Todo el conjunto de datos de una campaña de adquisición se almacena en un SSD interno de 1 TByte y/o se proporciona como datos de escaneo de línea en tiempo real a través de la interfaz LAN-TCP/IP integrada.

El RIEGL VUX-1UAV²² proporciona adquisición de datos de alta velocidad utilizando un haz de láser infrarrojo angosto y un mecanismo de exploración de línea rápida. El rango láser de alta precisión se basa en la digitalización de eco y el procesamiento de forma de onda en línea exclusivos de RIEGL, que permiten lograr resultados de medición superiores incluso en condiciones atmosféricas adversas y la evaluación de múltiples ecos de objetivos. El mecanismo de exploración se basa en un espejo giratorio extremadamente rápido, que proporciona líneas de exploración totalmente lineales, unidireccionales y paralelas, lo que da como resultado un excelente patrón de puntos regulares.

miniVUX-3UAV
miniVUX-3UAV

press to zoom
miniVUX-3UAV
miniVUX-3UAV

press to zoom
1/1

El RIEGL miniVUX-3UAV es un escáner láser aerotransportado extremadamente liviano, diseñado específicamente para la integración con UAS/UAV/RPAS. El tipo hermano del sensor probado RIEGL miniVUX-2UAV y RIEGL miniVUX-1UAV ofrece una frecuencia de repetición de pulso láser (PRR) seleccionable de 100 kHz, 200 kHz y 300 kHz. Con PRR de 300 kHz, el sensor proporciona hasta 100 000 mediciones por segundo a 120° FoV y, por lo tanto, un patrón de punto denso en el suelo para aplicaciones basadas en UAV que requieren la adquisición de objetos pequeños.

El diseño pequeño y sofisticado de la carcasa de aluminio estable ofrece varias posibilidades de integración con plataformas que ofrecen espacio restringido o capacidades de carga útil. El campo de visión de 360° permite una adquisición completa del entorno.

Una tarjeta SD fácil de extraer para el almacenamiento de datos y/o la opción de transmitir los datos escaneados a través de la interfaz LAN-TCP/IP, en combinación con el modesto consumo de energía del escáner, permiten una integración directa con la mayoría de UAS/ Tipos de UAV/RPAS.

El RIEGL miniVUX-3UAV utiliza la exclusiva tecnología Waveform-LiDAR de RIEGL, que permite la digitalización de ecos y el procesamiento de formas de onda en línea. La resolución multiobjetivo es la base para penetrar incluso en el follaje denso. Como característica especial adicional, la longitud de onda está optimizada para la medición de terrenos nevados y helados.

M-Type
M-Type

press to zoom
M-Type
M-Type

press to zoom
1/1

El M-Type de extra alto rendimiento del RiCOPTER es un octocóptero multipropósito para misiones profesionales de UAV en áreas altamente sensibles y situaciones de acceso limitado.

La robusta y fiable plataforma UAV portadora de sensores múltiples ofrece una MTOM (Masa Máxima de Despegue) de 40 kg y una excepcional capacidad de carga útil de hasta 15 kg. El RiCOPTER-M está equipado con características especiales de seguridad de aviación y transpondedor ADS-B/Mode-S. RiCopterControl (RiCC), un sistema de control de vuelo redundante desarrollado por RIEGL, ofrece varias interfaces de control múltiples y opciones de activación. La integración y el control directos de sistemas complejos de sensores múltiples permiten la adquisición de información completa en una sola misión.

Una configuración típica de RiCOPTER-M comprende uno o dos sensores RIEGL UAV LiDAR para levantamientos topográficos y batimétricos combinados con cámaras de alta resolución, cámara térmica o cámara hiperespectral u otros sensores.

VZ-2000i
VZ-2000i

press to zoom
VZ-2000i
VZ-2000i

press to zoom
1/1

RIEGL VZ-2000i
Basado en una nueva arquitectura de procesamiento innovadora y orientada al futuro, conectividad a Internet y la última tecnología LiDAR de procesamiento de forma de onda de RIEGL, el sistema de escaneo láser 3D de largo alcance RIEGL VZ-2000i combina la facilidad de uso comprobada en el campo con una adquisición de datos rápida y altamente precisa.

Su nueva arquitectura de procesamiento permite la ejecución de diferentes tareas en segundo plano (como el registro de nubes de puntos, la georreferenciación, la orientación a través de la unidad de medición inercial integrada, etc.) a bordo en paralelo a la adquisición simultánea de datos de escaneo y datos de imágenes. Una documentación completa de los componentes de software del escáner, directamente accesible en el RIEGL VZ-2000i, proporciona una base sólida para la creación de sus propias aplicaciones Python para mejorar la funcionalidad del escáner. El sistema proporciona la máxima flexibilidad al admitir numerosos periféricos y accesorios, como la unidad GNSS integrada para una solución RTK de alta precisión, una ranura para tarjeta SIM para 3G/4G LTE, WLAN, LAN, USB y otros puertos de unidades externas.

La exclusiva tecnología Waveform-LiDAR de RIEGL es la clave para permitir mediciones de alta velocidad, largo alcance y alta precisión, incluso en condiciones de poca visibilidad y situaciones exigentes de objetivos múltiples causadas por polvo, neblina, lluvia, vegetación, etc.

Adicionalmente, RIEGL presenta tres aplicaciones para los escáneres láser terrestres 3D de la serie VZ-i, que permiten el análisis y procesamiento de datos en tiempo real en operaciones de minería a cielo abierto. Con base en datos confiables en tiempo real, la aplicación de monitoreo, la aplicación de comparación de diseño y la aplicación de ángulo de pendiente permiten tomar decisiones rápidas y necesarias en situaciones críticas.

RIEGL VZ-6000
RIEGL VZ-6000

press to zoom
RIEGL VZ-6000
RIEGL VZ-6000

press to zoom
1/1

RIEGL VZ-6000
Este escáner láser 3D VZ-Line ofrece un rendimiento superior e inigualable de medición sin reflector de largo alcance de más de 6000 m.

La exclusiva tecnología V-Line de RIEGL se basa en la digitalización de ecos y el procesamiento de formas de onda en línea, lo que significa que el VZ-6000 funciona incluso con poca visibilidad y en situaciones exigentes de objetivos múltiples causadas por polvo, neblina, lluvia y nieve. Debido a su longitud de onda láser, el instrumento es excepcionalmente adecuado para medir terrenos nevados y helados.

VUX-240
VUX-240

press to zoom
VUX-240
VUX-240

press to zoom
1/1

El RIEGL VUX-240 es un escáner láser aerotransportado liviano, especialmente diseñado para su uso en UAS/UAV/RPAS y pequeños aviones o helicópteros tripulados.
Con su amplio campo de visión de 75 grados y una tasa de adquisición de datos extremadamente rápida de hasta 1,8 MHz, el instrumento es ideal para aplicaciones de mapeo de corredores de alta densidad de puntos.

El VUX-240 utiliza la exclusiva tecnología Waveform-LiDAR de RIEGL, que permite la digitalización de ecos y el procesamiento de formas de onda en línea. La resolución multiobjetivo es la base para penetrar incluso en el follaje denso.

Una rueda de espejo poligonal de rotación continua permite velocidades de escaneo de hasta 400 líneas por segundo, para cubrir de manera eficiente grandes áreas cuando se opera desde aviones o UAV rápidos.

El escáner proporciona una capacidad de almacenamiento de datos internos de 1 TByte y está equipado con interfaces para un sistema IMU/GNSS externo, así como para controlar hasta cuatro cámaras externas.

miniVUX-1UAV
miniVUX-1UAV

press to zoom
miniVUX-1UAV
miniVUX-1UAV

press to zoom
1/1

El RIEGL miniVUX-1UAV es un escáner láser aerotransportado extremadamente liviano, diseñado específicamente para la integración con UAS/UAV/RPAS.

El diseño pequeño y sofisticado de la carcasa de aluminio estable ofrece varias posibilidades de integración con plataformas que ofrecen espacio restringido o capacidades de carga útil. El campo de visión de 360° permite una adquisición completa del entorno.

Una tarjeta SD fácil de extraer para el almacenamiento de datos y/o la opción de transmitir los datos escaneados a través de la interfaz LAN-TCP/IP, en combinación con el modesto consumo de energía del escáner, permiten una integración directa con la mayoría de UAS/ Tipos de UAV/RPAS.

El RIEGL miniVUX-1UAV utiliza la exclusiva tecnología Waveform-LiDAR de RIEGL, que permite la digitalización de ecos y el procesamiento de formas de onda en línea. La resolución multiobjetivo es la base para penetrar incluso en el follaje denso. Como característica especial adicional, la longitud de onda está optimizada para la medición de terrenos nevados y helados.

Además de la versión independiente del miniVUX-1UAV, RIEGL también ofrece soluciones de sistema completamente integradas.

miniVUX-1LR
miniVUX-1LR

press to zoom
miniVUX-1LR
miniVUX-1LR

press to zoom
1/1

El RIEGL miniVUX-1LR, RIEGL ofrece una versión adicional de la probada serie miniVUX de sensores LiDAR. El diseño extremadamente ligero y compacto es especialmente adecuado para una integración sencilla con UAS/UAV/RPAS.

Con su diseño pequeño y sofisticado y la carcasa de aluminio estable, la RIEGL miniVUX-1LR ofrece varias posibilidades de integración con plataformas, incluso cuando el espacio o las capacidades de carga útil están restringidos. Los datos escaneados se pueden almacenar en la tarjeta SD fácil de extraer y/o transmitir a través de la interfaz LAN-TCP/IP.
Su rango de medición de hasta 500 m / 1640 pies combinado con el campo de visión de 360° hace que el sensor sea especialmente adecuado para la inspección segura y eficiente basada en drones de minas a cielo abierto, vertederos, cañones inaccesibles, etc.

La tecnología Waveform-LiDAR bien probada de RIEGL proporciona un excelente procesamiento de señal digital LiDAR, múltiples objetivos por disparo de láser que permiten la penetración incluso de follaje denso, distribución óptima de mediciones, amplitudes calibradas y estimaciones de reflectancia y, por lo tanto, datos de medición altamente precisos e informativos.

Con el miniVUX-1LR, RIEGL continúa en el camino comprobado de ofrecer el sensor LiDAR en sí mismo como una versión independiente para ensamblajes de sistemas personalizados, pero también como un elemento clave de soluciones de sistemas totalmente integrados listos para una integración directa con diversas plataformas.

BathyCopter
BathyCopter

press to zoom
BathyCopter
BathyCopter

press to zoom
1/1

El BathyCopter de RIEGL es un sistema topográfico basado en UAV para aplicaciones batimétricas ideal para generar perfiles de cuerpos de agua continentales.

El diseño robusto y confiable de la plataforma del RiCOPTER pilotado remotamente de RIEGL ahora integra el RIEGL BDF-1, un buscador de profundidad batimétrico compacto y liviano que consta de un compensador de inclinación, una unidad IMU/GNSS con antena, una unidad de control y hasta dos cámaras digitales externas. El BDF-1 puede equiparse opcionalmente con un sensor LiDAR de la serie miniVUX.

El dispositivo envía pulsos de láser a una velocidad de 4 kHz. La señal de eco de cada pulso láser se digitaliza y registra para todo el alcance de 50 m. Eso significa que el promedio de predetección de las formas de onda se puede realizar en el procesamiento posterior, lo que aumenta el rendimiento de profundidad.

Posteriormente, las formas de onda son procesadas por el nuevo y patentado algoritmo hidrográfico de procesamiento de formas de onda completas de RIEGL basado en la descomposición exponencial. Finalmente, se proporcionan conjuntos de datos con alta precisión, resolución de rango alto y atributos específicos de hidrografía que respaldan la clasificación de puntos.

VZ-400i
VZ-400i

press to zoom
VZ-400i
VZ-400i

press to zoom
1/1

El RIEGL VZ-400i es un sistema de escaneo láser 3D de vanguardia que combina una nueva arquitectura de procesamiento innovadora y orientada al futuro y conectividad a Internet con la última tecnología LiDAR de procesamiento de forma de onda de RIEGL.
Este flujo de datos en tiempo real se habilita a través de plataformas de procesamiento duales: un sistema de procesamiento dedicado para la adquisición simultánea de datos de escaneo y datos de imágenes, procesamiento de formas de onda y operaciones del sistema, y ​​una segunda plataforma de procesamiento que permite el registro automático a bordo, georreferenciación, y análisis a ejecutar en paralelo. El VZ-400i proporciona un módem 3G/4G LTE integrado, Wi-Fi y hardware de comunicaciones Ethernet.
Con su sensor de orientación integrado (MEMS IMU, brújula y barómetro), la frecuencia de repetición de pulsos de hasta 1200 kHz del VZ-400i se puede utilizar por completo en muchos entornos y orientaciones. El sistema proporciona una gran flexibilidad al admitir numerosos periféricos y accesorios externos a través de sus puertos USB integrados y puntos de montaje estables.

Adicionalmente, RIEGL presenta tres aplicaciones para los escáneres láser terrestres 3D de la serie VZ-i, que permiten el análisis y procesamiento de datos en tiempo real en operaciones de minería a cielo abierto. Con base en datos confiables en tiempo real, la aplicación de monitoreo, la aplicación de comparación de diseño y la aplicación de ángulo de pendiente permiten tomar decisiones rápidas y necesarias en situaciones críticas.

VQ-780 II-S
VQ-780 II-S

press to zoom
VQ-780 II-S
VQ-780 II-S

press to zoom
1/1

El RIEGL VQ-780 II-S es un sensor de mapeo aerotransportado de alto rendimiento, robusto, liviano y compacto. Este sistema versátil está diseñado para la adquisición de datos de alta eficiencia a altitudes bajas, medias y altas, cubriendo una variedad de diferentes aplicaciones de escaneo láser aerotransportado desde alta densidad hasta mapeo de área amplia.


El diseño del espejo giratorio de alta velocidad garantiza la fiabilidad y la distribución uniforme de los puntos en todo su amplio campo de visión y en todas las altitudes de vuelo. Basado en la tecnología Waveform-LiDAR comprobada de RIEGL, el sistema proporciona nubes de puntos con la más alta precisión, excelente resolución de objetivo vertical, lecturas de reflectancia calibradas y desviación de forma de pulso para contenido de información insuperable en cada medición individual. La excelente supresión de ecos parásitos atmosféricos produce nubes de puntos limpias con un mínimo esfuerzo para filtrar puntos de ruido aislados.

El sistema se complementa con el paquete de software de procesamiento de datos y adquisición avanzada de RIEGL que utiliza computación paralela (GPU) para un procesamiento de datos rápido.

El RIEGL VQ-780 II-S está diseñado para funcionar con los últimos sistemas de navegación inercial (IMU), sistemas de gestión de vuelo y opciones de cámara.

VUX-1LR²²
VUX-1LR²²

press to zoom
VUX-1LR²²
VUX-1LR²²

press to zoom
1/1

El RIEGL VUX-1LR²² es un escáner láser muy liviano y compacto que cumple con los desafíos del escaneo láser aerotransportado por helicóptero, girocóptero y otras aeronaves pequeñas, tanto en el rendimiento de la medición como en la integración del sistema. Con respecto a las limitaciones específicas y las características de vuelo, el RIEGL VUX-1LR²² está diseñado para montarse en cualquier orientación e incluso en condiciones de peso y espacio limitados. Con un consumo de energía modesto, el instrumento requiere solo una fuente de alimentación. Todo el conjunto de datos de una campaña de adquisición se almacena en un SSD interno de 1 TByte y/o se proporciona como datos de escaneo de línea en tiempo real a través de la interfaz LAN-TCP/IP integrada.

El RIEGL VUX-1LR²² proporciona una adquisición de datos de alta velocidad utilizando un haz de láser infrarrojo angosto y un mecanismo de exploración de línea rápida. El rango láser de alta precisión se basa en la digitalización de eco y el procesamiento de forma de onda en línea exclusivos de RIEGL, que permiten lograr resultados de medición superiores incluso en condiciones atmosféricas adversas y la evaluación de múltiples ecos de objetivos. El mecanismo de exploración se basa en un espejo giratorio extremadamente rápido, que proporciona líneas de exploración totalmente lineales, unidireccionales y paralelas, lo que da como resultado un excelente patrón de puntos regulares.

VQ-1560 II-S
VQ-1560 II-S

press to zoom
VQ-1560 II-S
VQ-1560 II-S

press to zoom
1/1

El VQ-1560 II-S sigue el exitoso concepto de la probada serie de escáneres láser de doble canal de RIEGL. Con una mayor potencia del láser, las altitudes operativas se amplían hasta 1700 m AGL con una frecuencia de repetición de pulso de 4 MHz, o hasta 3900 m AGL con una frecuencia de repetición de pulso de 540 kHz (todos los valores se dan para una reflectancia del objetivo del 20 %). Estos rangos máximos mejorados permiten un aumento de la productividad del sistema en aproximadamente un 25% para un rango de densidad de puntos muy atractivo. Las tasas de repetición del pulso láser se pueden ajustar en pasos de 12 kHz, lo que permite una optimización sutil de los parámetros de adquisición para cumplir con los requisitos específicos del proyecto.

Su exclusivo patrón de escaneo de "fuego cruzado" y su amplio rango operativo hacen que el instrumento sea el escáner láser aerotransportado más versátil del mercado actual. Se adapta perfectamente a cualquier tipo de aplicación, desde el mapeo de corredores ultradensos desde altitudes bajas, pasando por el mapeo de ciudades de alta resolución con efectos de sombra mínimos en cañones de calles estrechas, hasta el mapeo de áreas amplias a gran escala con la máxima eficiencia de hasta 1130 km² por hora. a una densidad de 4 puntos por metro cuadrado.

El sistema está equipado con una unidad IMU/GNSS de alto rendimiento perfectamente integrada y, p. una cámara RGB opcional de 150 megapíxeles integrada en el compartimento de la cámara principal.
Opcionalmente, una segunda cámara, p. una cámara térmica o una cámara de infrarrojo cercano de 150 megapíxeles, se puede integrar a pedido. El diseño de la carcasa compacta presenta una brida de montaje para interactuar con escotillas típicas o soportes de nivelación giroestabilizados.

VQ-1560 II
VQ-1560 II

press to zoom
VQ-1560 II
VQ-1560 II

press to zoom
1/1

RIEGL VQ-1560 II
El sistema de escaneo aerotransportado de procesamiento de forma de onda LiDAR dual VQ-1560 II proporciona un mayor rendimiento y la más alta productividad basada en una tasa de repetición de pulso láser de hasta 4 MHz, lo que da como resultado más de 2,66 millones de mediciones por segundo en tierra.

Las altitudes de vuelo operativas típicas varían desde menos de 1500 pies hasta 12 100 pies (@ reflectancia objetivo de >20 %). Las tasas de repetición del pulso láser se pueden ajustar en pasos de menos de 12 kHz.
En combinación con diferentes modos de potencia láser, es posible una optimización sutil de los parámetros de adquisición para cumplir con los requisitos específicos del proyecto.

Estas características hacen que el instrumento sea la opción más flexible para la adquisición de datos de escaneo con una gama excepcionalmente amplia de densidades de puntos alcanzables y la máxima eficiencia de recopilación de datos al mismo tiempo. El exclusivo ángulo de escaneo hacia adelante/atrás del VQ-1560 II con su gran campo de visión de 58 grados permite capturar datos desde múltiples ángulos de manera más efectiva y precisa en densidades de puntos altos.

El sistema está equipado con una unidad IMU/GNSS de alto rendimiento perfectamente integrada y, p. una cámara RGB opcional de 150 megapíxeles integrada en el compartimento de la cámara principal.
Opcionalmente, una segunda cámara, p. una cámara térmica o una cámara de infrarrojo cercano de 150 megapíxeles, se puede integrar a pedido. El diseño de la carcasa compacta presenta una brida de montaje para interactuar con escotillas típicas o soportes de nivelación giroestabilizados.

VQ-580 II
VQ-580 II

press to zoom
VQ-580 II
VQ-580 II

press to zoom
1/1

RIEGL VQ-580 II
En un mayor desarrollo de la serie de escáneres láser aerotransportados RIEGL VQ-580, el RIEGL VQ-580 II se presenta en un diseño completamente nuevo que toma con éxito las cualidades ya probadas y las lleva a un nuevo estándar de rendimiento y facilidad de uso.

Su nuevo diseño sofisticado permite reducir aún más el peso total y permite la integración perfecta en plataformas estabilizadas, p. montajes giroscópicos estándar, y también incluso en escotillas pequeñas. El escáner es muy adecuado para su uso en aviones tripulados como helicópteros, aviones pequeños de ala fija o aviones ultraligeros.

RIEGL VPX-1
RIEGL VPX-1

press to zoom
RIEGL VPX-1
RIEGL VPX-1

press to zoom
1/1

El RIEGL VPX-1 es un pod liviano y aerodinámico que lleva una plataforma completa de escaneo láser aerotransportado para un montaje fácil y rápido en brazos de soporte adecuados en helicópteros.

Siendo perfectamente adecuada para aplicaciones de mapeo de corredores, la plataforma consta de un escáner láser aerotransportado RIEGL VUX-240, tres cámaras digitales de alta resolución Sony Alpha y un sistema IMU/GNSS de alta gama. La alta tasa de repetición efectiva del escáner láser aerotransportado de 1,5 millones de mediciones en tierra y la orientación oblicua de las cámaras (Adelante/Nadir/Atrás) explican especialmente las especificaciones de las aplicaciones de mapeo de líneas eléctricas, pero también lo convierten en una herramienta perfecta para aplicaciones de alta resolución. mapeo de la ciudad de densidad en altitudes de hasta 1200 m.

VQ-880-G II
VQ-880-G II

press to zoom
VQ-880-G II
VQ-880-G II

press to zoom
1/1

RIEGL VQ-880-G II
El diseño del sistema de escaneo láser aerotransportado topo-batimétrico VQ-880-G II permite la aplicación flexible del sistema IMU/GNSS de gama alta integrado y calibrado en fábrica y de hasta dos cámaras para cumplir con los requisitos específicos. Complementado con un registrador de datos RIEGL, el sistema LiDAR RIEGL VQ-880-G II está listo para una instalación sencilla en varias plataformas. El diseño tubular lo hace específicamente apto para la integración en soportes estabilizadores.

El RIEGL VQ-880-G II lleva a cabo mediciones de rango de láser para levantamientos topográficos submarinos de alta resolución con un haz de láser verde estrecho y visible, emitido por una potente fuente de láser pulsado. Sujeto a la claridad, a esta longitud de onda particular, el rayo láser penetra en el agua, lo que permite la medición de objetivos sumergidos.

VQ-480 II
VQ-480 II

press to zoom
VQ-480 II
VQ-480 II

press to zoom
1/1

RIEGL VQ-480 II
En un mayor desarrollo de la serie de escáneres láser aerotransportados RIEGL VQ-480, el RIEGL VQ-480 II se presenta en un diseño completamente nuevo que toma con éxito las cualidades ya probadas y las lleva a un nuevo estándar de rendimiento y facilidad de uso.

Su sofisticado diseño permite reducir aún más el peso total dando como resultado aprox. 10 kilos Por lo tanto, el escáner es muy adecuado para su uso en aeronaves tripuladas pero también no tripuladas. El VQ-480 II se puede integrar perfectamente en plataformas estabilizadas, p. montajes giroscópicos estándar, y también incluso en escotillas pequeñas.

RIEGL VQX-1
RIEGL VQX-1

press to zoom
RIEGL VQX-1
RIEGL VQX-1

press to zoom
1/1

El RIEGL VQX-1 es una cápsula de ala compacta, resistente y con forma aerodinámica lista para una instalación fácil de usar y una aplicación sencilla para facilitar diversas aplicaciones de mapeo aerotransportado.

El módulo está diseñado para transportar un escáner láser RIEGL (VQ-480II, VQ-580II, VUX-240 o VQ-840-G), así como hasta tres cámaras de alta resolución y un sistema IMU/GNSS de gama alta adecuado.

Está en curso la aprobación EASA del pod para aviones Cessna monomotor de pistón de los tipos 172, 182 y 206, bajo un certificado de tipo suplementario.

VQ-840-G
VQ-840-G

press to zoom
VQ-840-G
VQ-840-G

press to zoom
1/1

El RIEGL VQ-840-G es un escáner láser aerotransportado compacto totalmente integrado para levantamientos batimétricos y topográficos combinados. El sistema se ofrece con un sistema IMU/GNSS opcionalmente integrado y calibrado de fábrica y se puede complementar con una cámara opcional o un telémetro IR. El VQ-840-G es un sistema LiDAR compacto y liviano que se instalará en varias plataformas, incluidos los UAV.

El escáner lleva a cabo mediciones de rango de láser para topografía de alta resolución de la topografía submarina con un haz de láser verde estrecho y visible, emitido por una fuente de láser pulsado. Sujeto a la claridad, a esta longitud de onda particular, el rayo láser penetra en el agua, lo que permite la medición de objetivos sumergidos.

miniVUX-2UAV
miniVUX-2UAV

press to zoom
miniVUX-2UAV
miniVUX-2UAV

press to zoom
1/1

El RIEGL miniVUX-2UAV es un escáner láser aerotransportado extremadamente liviano, diseñado específicamente para la integración con UAS/UAV/RPAS. El tipo hermano del probado sensor RIEGL miniVUX-1UAV ofrece una tasa de repetición de pulso láser (PRR) de 100 kHz y 200 kHz. Con PRR de 200 kHz, el sensor proporciona hasta 200 000 mediciones por segundo y, por lo tanto, un patrón de punto denso en el suelo para aplicaciones basadas en UAV que requieren la adquisición de objetos pequeños.

El diseño pequeño y sofisticado de la carcasa de aluminio estable ofrece varias posibilidades de integración con plataformas que ofrecen espacio restringido o capacidades de carga útil. El campo de visión de 360° permite una adquisición completa del entorno.

Una tarjeta SD fácil de extraer para el almacenamiento de datos y/o la opción de transmitir los datos escaneados a través de la interfaz LAN-TCP/IP, en combinación con el modesto consumo de energía del escáner, permiten una integración directa con la mayoría de UAS/ Tipos de UAV/RPAS

El RIEGL miniVUX-2UAV utiliza la exclusiva tecnología Waveform-LiDAR de RIEGL, que permite la digitalización de ecos y el procesamiento de formas de onda en línea. La resolución multiobjetivo es la base para penetrar incluso en el follaje denso. Como característica especial adicional, la longitud de onda está optimizada para la medición de terrenos nevados y helados.

RiCOPTER
RiCOPTER

press to zoom
RiCOPTER
RiCOPTER

press to zoom
1/1

El RiCOPTER es el primer sistema de aeronave no tripulada desarrollado y fabricado por un proveedor líder de escáneres láser y sistemas de escaneo y ofrece la técnica de primera clase y la eficiencia del sistema por las que RIEGL es bien conocido en el mercado de topografía civil comercial.

La robusta y fiable plataforma de transporte del escáner aerotransportado proporciona una integración mecánica y eléctrica completa de los componentes del sistema de sensores en el fuselaje de la aeronave. El bastidor principal de fibra de carbono extremadamente ligero, los brazos portahélices plegables y el tren de aterrizaje amortiguador permiten un vuelo estable, aterrizajes seguros y un transporte práctico. Las características de vuelo del octocóptero de matriz X-8 son suaves y estables en posiciones flotantes, así como en maniobras de vuelo exigentes en condiciones difíciles.

El RiCOPTER puede equiparse con diferentes sensores hasta una carga útil máxima total del sensor de 6,5 kg.

Para misiones topográficas, el RiCOPTER está equipado con el RIEGL VUX-SYS para RiCOPTER, que comprende el sensor LiDAR VUX-1UAV22, una unidad IMU/GNSS, una unidad de control y hasta tres cámaras de alta resolución.

Además, el sistema de aeronave pilotada a distancia puede llevar varios tipos de sensores, p. cámaras fotogramétricas, cámaras infrarrojas térmicas, cámaras hiperespectrales, magnetómetros, sensores de radiación y detectores de fugas de gas y, por lo tanto, se han utilizado para aplicaciones multipropósito.

RiCOPTER VUX-SYS
RiCOPTER VUX-SYS

press to zoom
RiCOPTER VUX-SYS
RiCOPTER VUX-SYS

press to zoom
1/1

RiCOPTER with VUX-SYS para la adquisición de datos de imagen y escaneo láser de alta precisión y alta resolución, el UAS está equipado con el RIEGL VUX-SYS.

El RIEGL VUX-SYS es un sistema de escaneo láser completamente integrado de bajo peso y tamaño compacto para un uso flexible en aplicaciones cinemáticas (por ejemplo, instalaciones de UAS/UAV/RPAS, helicópteros, girocópteros y aviones ultraligeros). El sistema consta del escáner láser RIEGL VUX-1UAV²², un sistema IMU/GNSS, una unidad de control y hasta 2 cámaras opcionales.

El excelente rendimiento de medición del VUX-1UAV²² en combinación con un giroscopio de fibra óptica preciso y un receptor GPS/GLONASS da como resultado una precisión de medición de grado topográfico.

Las interfaces dedicadas permiten el control total, así como la retroalimentación del estado del sistema para enlaces de radio de bajo ancho de banda en sistemas UAS/UAV/RPAS. Además, la unidad de control contiene interfaces para activar hasta tres cámaras digitales. Las marcas de tiempo precisas de los eventos de liberación de la cámara se almacenan en el flujo de datos de escaneo sin procesar, lo que permite la combinación posterior de datos e imágenes de nubes de puntos.

VZ-4000
VZ-4000

press to zoom
VZ-4000
VZ-4000

press to zoom
1/1

RIEGL VZ-4000
Este escáner láser 3D VZ-Line ofrece un rendimiento de medición de largo alcance superior e inigualable de hasta 4000 m sin reflector y, al mismo tiempo, mantiene un funcionamiento completamente seguro para los ojos (clase de láser 1).

La exclusiva tecnología V-Line de RIEGL se basa en la digitalización de ecos y el procesamiento de formas de onda en línea y es la clave para permitir mediciones de tan largo alcance. El VZ-4000 funciona incluso en situaciones de poca visibilidad y exigentes objetivos múltiples causadas por el polvo, la neblina, la lluvia, la nieve, etc. que se encuentran con frecuencia en entornos difíciles como las minas.

VQ-780 II
VQ-780 II

press to zoom
VQ-780 II
VQ-780 II

press to zoom
1/1

RIEGL VQ-780 II
El escáner láser aerotransportado de procesamiento de forma de onda RIEGL VQ-780 II proporciona un mayor rendimiento y la más alta productividad basada en una tasa de repetición de pulso láser de hasta 2 MHz, lo que da como resultado más de 1,33 millones de mediciones/seg en tierra.

El escáner versátil está diseñado para la adquisición de datos de alta eficiencia a altitudes bajas, medias y altas, cubriendo una variedad de diferentes aplicaciones de escaneo láser aerotransportado, desde alta densidad hasta mapeo de área amplia. Su diseño de espejo giratorio de alta velocidad garantiza la fiabilidad y la distribución uniforme de los puntos en todo su amplio campo de visión y en todas las altitudes de vuelo. Basado en la tecnología probada Waveform-LiDAR de RIEGL, el sistema proporciona nubes de puntos con la más alta precisión, excelente resolución de objetivo vertical, lecturas de reflectancia calibradas y desviación de forma de pulso para un contenido de información insuperable en cada medición individual. La excelente supresión de ecos parásitos atmosféricos produce nubes de puntos limpias con un mínimo esfuerzo para filtrar puntos de ruido aislados.

El RIEGL VQ-780 II está diseñado para funcionar con los últimos sistemas de navegación inercial (IMU), sistemas de gestión de vuelo y opciones de cámara. El sistema se complementa con el paquete de software de procesamiento de datos y adquisición avanzada de RIEGL que utiliza computación paralela (GPU) para un procesamiento de datos rápido

VQ-1560i-DW
VQ-1560i-DW

press to zoom
VQ-1560i-DW
VQ-1560i-DW

press to zoom
1/1

El RIEGL VQ-1560i-DW es un sistema de escaneo LiDAR aerotransportado que ofrece dos canales LiDAR de diferentes longitudes de onda, verde e infrarrojo (IR). Estas longitudes de onda están bien elegidas para permitir la adquisición de datos de escaneo de contenido de información complementario, entregando así dos mapas de distribución de reflectancia independientes, uno por longitud de onda de láser.

Los datos de escaneo adquiridos con el RIEGL VQ-1560i-DW son la entrada para métodos de procesamiento de datos de escaneo bien establecidos, pero también para el desarrollo de algoritmos de evaluación y procesamiento de datos altamente sofisticados para nuevas áreas de aplicación, como el mapeo de vegetación en agricultura y silvicultura. Por lo tanto, el VQ-1560i-DW ofrece tecnología innovadora para aplicaciones comerciales, científicas y de investigación. El VQ-1560i-DW proporciona una tasa de repetición de pulsos láser de hasta 1 MHz por canal LiDAR, lo que da como resultado un total de más de 1,3 millones de mediciones por segundo en tierra.

El VQ-1560i-DW funciona con la máxima productividad cuando se combinan ambos canales LiDAR, normalmente en altitudes de hasta 8300 pies. Sin embargo, cada canal también está preparado para funcionar de forma independiente. Esta capacidad de selección de canales en combinación con una línea combinada de programas de medición, así como parámetros de escaneo ampliamente variables, permiten la mayor flexibilidad posible para cumplir con requisitos altamente específicos de escenarios de aplicaciones desafiantes. El sistema se completa con una unidad IMU/GNSS de alto rendimiento y hasta dos cámaras opcionales. Una cámara RBG de 150 megapíxeles está diseñada para usarse como cámara principal, como cámara secundaria se puede incorporar una cámara térmica o NIR. La brida de montaje está optimizada para una interfaz simple con escotillas de aviones típicas y soportes estabilizados por medio de un anillo adaptador específico .

VQ-880-GH
VQ-880-GH

press to zoom
VQ-880-GH
VQ-880-GH

press to zoom
1/1

El RIEGL VQ-880-GH es un sistema de escaneo láser aerotransportado totalmente integrado para levantamientos topográficos y batimétricos combinados.

El sistema se ofrece con un sistema IMU/GNSS de gama alta integrado y calibrado de fábrica y hasta dos cámaras. El diseño permite una aplicación flexible de estos componentes para cumplir requisitos específicos. Complementado con un registrador de datos RIEGL, el sistema LiDAR RIEGL VQ-880-GH está listo para una instalación sencilla en varias plataformas. Su factor de forma compacto lo hace específicamente adecuado para la integración en helicópteros o para su uso en aeronaves pequeñas con espacio limitado para la integración de sensores.

El VQ-880-GH lleva a cabo mediciones de rango de láser para levantamientos topográficos submarinos de alta resolución con un haz de láser verde estrecho y visible, emitido por una potente fuente de láser pulsado. Sujeto a la claridad, a esta longitud de onda particular, el rayo láser penetra en el agua, lo que permite la medición de objetivos sumergidos.

RIEGL VP-1
RIEGL VP-1

press to zoom
RIEGL VP-1
RIEGL VP-1

press to zoom
1/1

The RIEGL VP-1 HeliCopterPod is designed to offer smooth integration of airborne laser scanning systems into manned helicopters. The small and lightweight pod can be mounted on standard hard points and typical camera mounts. Quick release adapter brackets and a minimum of external cabling (i.e. power supply, LAN, GPS antenna) allow quick system installation and removal.

It is available for integration of the RIEGL VUX-1LR²², RIEGL VUX-1UAV²² and now also for the RIEGL VUX-240 Airborne Laser Scanner. The scanner with IMU/ GNSS unit with antenna, the control unit and a digital camera are fully integrated into the respective design.